www.revistaquercus.es

Más de 900 animales murieron por el veneno entre 2010 y 2015

Un perro adiestrado olfatea el cadáver de un milano real (foto: Junta de Andalucía).
Un perro adiestrado olfatea el cadáver de un milano real (foto: Junta de Andalucía).
viernes 31 de marzo de 2017, 18:33h

El envenenamiento de fauna protegida sigue siendo una amenaza de primera magnitud para la biodiversidad de España. Así se refleja en un reciente informe de Ecologistas en Acción, que estudia medio centenar de casos registrados entre 2010 y 2015, con un letal balance de más de novecientos animales muertos.

Por Miguel Ángel Hernández

El informe “Casos graves de envenenamiento de fauna silvestre en España, 2010-2015” pone de manifiesto que el uso de veneno en nuestro país sigue estando muy extendido y que las administraciones no están siendo eficaces para atajar un problema que está poniendo en jaque a muchas especies salvajes protegidas.

En este documento, elaborado por el Área de Conservación de la Naturaleza de Ecologistas en Acción con la colaboración del Programa Antídoto, el número de casos graves registrados se mantiene en una ratio similar a la de un informe precedente, hecho para el periodo 2006-2009, pero hay un 80% más de animales afectados.

Autor: Miguel Ángel Hernández (organizacion.toledo@ecologistasenaccion.org ), es responsable de conservación de especies en Ecologistas en Acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios