www.revistaquercus.es

Quercus Sonora cumple diez años

Dos momentos de pasadas ediciones del festival de música de cámara Festiulloa, que se celebra cada verano en A Ulloa (Lugo). Fotos: Sandra Goded.
Dos momentos de pasadas ediciones del festival de música de cámara Festiulloa, que se celebra cada verano en A Ulloa (Lugo). Fotos: Sandra Goded.
martes 30 de mayo de 2017, 20:43h

Rudi Esteban y Sandra Goded, los fundadores de la asociación cultural y medioambiental Quercus Sonora, nos informan de que en 2017 han cumplido su décimo aniversario. Son también diez años convocando Festiulloa, su festival veraniego de música de cámara, que al igual que en temporadas anteriores intenta cada año traer a grandes músicos internacionales a tocar a tierras gallegas.

La próxima edición de Festiulloa se celebrará entre el 4 y el 6 del próximo agosto, en la comarca de A Ulloa (Lugo) y más concretamente en los municipios de Antas de Ulla y Palas de Rei. Los beneficios de este festival servirán para llevar a cabo actuaciones de custodia del territorio y de recuperación de la biodiversidad autóctona de Galicia. El objetivo principal de Quercus Sonora es crear un refugio de fauna en A Ulloa en el que no se cace y así se recuperen las especies. Gracias a las aportaciones de los asistentes a Festiulloa y de los socios de Quercus Sonora, esta asociación ya ha comprado varias fincas y ha llegado a acuerdos de custodica con los propietarios de otras. En estos terrenos ya se están realizando diferentes trabajos con voluntarios, como eliminación de basura, reforestación con planta autóctona y colocación de cajas nido.

Contacto: Quercus Sonora, tels. 617 35 95 83 y 605 56 12 91, quercusonora@hotmail.com

Más información, en www.quercussonora.blogspot.com.es

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios