www.revistaquercus.es

El daño a varios arroyos por una pista en Asturias motiva un expediente sancionador

Escena que refleja el impacto en el medio natural de Aller (Asturias) de la transformación de un sendero en pista motorizada (foto: Coordinadora Ecoloxista d’Asturies).
Escena que refleja el impacto en el medio natural de Aller (Asturias) de la transformación de un sendero en pista motorizada (foto: Coordinadora Ecoloxista d’Asturies).
martes 30 de mayo de 2017, 21:33h

El impacto ambiental en varios arroyos de montaña lleva a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a actuar contra una nueva pista para uso motorizado en el concejo asturiano de Aller, en una zona con oso pardo y cantaderos de urogallo.

Por Fructuoso Pontigo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha decidido abrir un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Aller (Asturias) por la tala de árboles, vadeo de cauces y depósito de ramajes sobre siete arroyos de montaña.

Estos cursos fluviales han sido afectados con motivo de la ampliación de un senda peatonal (con categoría PR, pequeño recorrido), hasta quedar convertida en una pista para el tránsito de vehículos, tal y como se denunciaba ya a principios de este mismo año en Quercus 371 (pág. 28).

La pista va desde la localidad de Llananzanes (Asturias) hasta el Puerto de Piedrafita, en la vecina provincia de León, y las obras afectan a un tramo de nueve kilómetros.

Autores: Fructuoso Pontigo (fpontigoconcha@gmail.com ) es portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios