www.revistaquercus.es

Treinta años al servicio de la educación ambiental

Homenaje realizado a personas con especial vinculación con el ceneam el pasado 11 de julio (foto: ceneam).
Homenaje realizado a personas con especial vinculación con el ceneam el pasado 11 de julio (foto: ceneam).

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), dependiente del Organismo Autónomo Parques Nacionales, abrió sus puertas en julio de 1987 en Valsaín (Segovia). Con mucho esfuerzo y una buena dosis de entusiasmo, los pioneros de aquel proyecto tan novedoso decidieron hacer una apuesta para que en España la educación ambiental en el ámbito no formal tomara impulso y adquiriese un alto nivel y grado de desarrollo.

A lo largo de estos treinta años, el Ceneam ha desarrollado diversas líneas de trabajo en áreas tales como la formación ambiental, la sensibilización e interpretación del patrimonio, la información ambiental o la participación ciudadana. Entre sus actividades destacan el programa de pueblos abandonados, los cursos de formación ambiental para profesionales, los seminarios de expertos en los más diversos temas o las excursiones didácticas para conocer el entorno del centro de la mano de guías expertos. Y cómo olvidar su emblemático centro de documentación ambiental, con más de 30.000 documentos y 19.000 imágenes, y el boletín electrónico del Ceneam, mensual y con más de 11.000 suscriptores.

Como había mucho que celebrar, el pasado 11 de julio el Ceneam organizó una jornada de puertas abiertas en la que se realizaron actividades variadas para todas las edades, como talleres, cuentacuentos, una senda guiada y, para acabar, un homenaje a un grupo de personas que han tenido una especial vinculación con este centro.

Contacto: Ceneam, tels: 921 47 17 11 y 921 47 17 44, ceneam@oapn.es

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Más en www.mapama.gob.es/es/ceneam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.