www.revistaquercus.es

Los periodistas ambientales dedican su próximo congreso al cambio climático

Los periodistas ambientales dedican su próximo congreso al cambio climático

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) celebrará su próximo congreso el 15 y 16 de noviembre en L'Oceanogràfic de Valencia. El lema elegido ha sido “Cambio climático, la noticia más urgente”, ya que los periodistas y comunicadores españoles especializados en medio ambiente asociados a APIA quieren hacer hincapié en la transversalidad y profundidad de los efectos del gran problema ecológico de nuestro tiempo.

“El desafío de frenar el calentamiento del planeta mientras la Humanidad se adapta a los cambios ya inevitables requiere prioridad tanto política, como económica y social. Y, obviamente, informativa”, se indica en la presentación del congreso de APIA, que se celebra cada dos años y que en 2017 llega a su edición número 13. La conferencia inaugural correrá a cargo de Gary T. Gardner, director de publicaciones e investigador principal en el Worldwatch Institute.

Un buen número de informadores, divulgadores, investigadores, representantes de organismos españoles e internacionales y ONG participarán en las nueve mesas redondas previstas. Una de ellas, dedicada a los efectos del cambio climático en la biodiversidad (15 de noviembre, de 15:30 a 17:00 horas), ha sido organizada con la colaboración de la revista Quercus.

Contacto: APIA, apiacorreo@gmail.com . Más en http://www.apiaweb.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.