www.revistaquercus.es

La realidad de los incendios forestales, desde dentro

La realidad de los incendios forestales, desde dentro

Uno de los nuestros es el título de un nuevo documental para dar a conocer la realidad de los incendios forestales que hoy son de máxima actualidad en España. Su director, Paco Quintáns, ha podido acompañar durante varias temporadas a los dispositivos anti-incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, lo que le ha permitido conocer en primera línea a los bomberos forestales, su trabajo, los riesgos a los que se enfrentan, la importancia de la educación y la sensibilización desde la base, la necesaria gestión forestal desde las instituciones y cómo el cambio climático es global y afecta a los incendios en cualquier parte del planeta.

Esta producción lleva detrás un trabajo de más de tres años, en el que se ha contado con el apoyo de Joaquín Araújo, cuyas palabras abren el documental, Esther Fernández, a cargo del guión, el fotógrafo Pedro Armestre y la Fundación Pau Costa. Su estreno ha despertado las mejores expectativas de cara a entender lo que subyace tras uno de los grandes problemas de la biodiversidad española hoy por hoy.

Uno de los nuestros tiene la peculiaridad de que se difunde a través de Youfeelm, una original plataforma española de proyección de cine bajo demanda, lo que abre la posibilidad al público interesado de llevar la película a su propia ciudad si se consigue un mínimo de cincuenta reservas de entrada.

Trailer: https://youtu.be/44KcJciWh3k Reservas en Youfeelm: https://goo.gl/dcLuK6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La realidad de los incendios forestales, desde dentro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10288 | Elsa Hermando - 06/12/2017 @ 02:02:47 (GMT+1)
    Pude verlo el 30 de noviembre en Las Rozas, con la sala llena. Es un largometraje que te envuelve desde el principio, mostrando el caos de un incendio y los rostros de los bomberos que lo apagan. Hay entrevistas muy interesantes a expertos en el tema, desde ecólogos, técnicos, investigadores... Va in crescendo hasta que llega a la parte más humana. Y acaba con un mensaje demoledor de Marc Castellnou.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.