www.revistaquercus.es

WWF lanza la campaña STOP Tráfico de Especies

Detalle de los colmillos de un elefante africano (foto: Martin Harvey / WWF Canon).
Detalle de los colmillos de un elefante africano (foto: Martin Harvey / WWF Canon).

WWF lanzó el pasado 26 de octubre la campaña “STOP Tráfico de Especies” para implicar a la población en la lucha contra una actividad criminal que mueve entre diez y veinte mil millones de euros al año. Cada año se comercializa de forma ilegal con 1'5 millones de aves vivas y 440.000 toneladas de plantas medicinales, mientras que se matan más de cien tigres, 1.200 rinocerontes y 30.000 elefantes para obtener sus huesos, pieles, cuernos y colmillos. Tan sólo en la última década se calcula que se han cazado cien mil pangolines para comerciar con su carne y sus escamas.

“STOP Tráfico de Especies” conlleva un llamamiento a la sociedad para obtener su apoyo a través del compromiso de no adquirir animales exóticos protegidos vivos, sus restos o sus productos derivados, de difundir los mensajes de la campaña y de pedir al Gobierno español que aumente los medios para luchar contra las redes ilegales de traficantes de vida silvestre.

La Unión Europea aprobó en 2016 un plan de acción para combatir el tráfico de especies y para reforzar su papel en la lucha mundial contra esa actividad ilegal. “Este plan debe ponerse en marcha urgentemente en nuestro país, incluyendo medidas concretas como más medios y recursos de control, centros de rescate para los animales incautados y reducción de la demanda de vida silvestre como producto de consumo”, indica Luis Suárez, responsable del Programa de Especies de WWF España.

Más información, en https://traficoespecies.wwf.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.