www.revistaquercus.es

Casi el 40% de sus poblaciones, amenazadas por el comercio ilegal y la pérdida de hábitat

Preocupante balance para los loros tropicales de América

Grupo de cotorritas del sol (Aratinga solstitialis) en su hábitat. Es una de las especies más afectadas por el comercio de loros neotropicales (foto: Ondrej Prosicky / Shutterstock).
Grupo de cotorritas del sol (Aratinga solstitialis) en su hábitat. Es una de las especies más afectadas por el comercio de loros neotropicales (foto: Ondrej Prosicky / Shutterstock).
viernes 29 de diciembre de 2017, 20:35h

Casi el 40% de las poblaciones de loros tropicales del continente americano están en declive por el impacto de actividades humanas como el comercio ilegal y la pérdida de hábitat, según un estudio con 96 especies publicado en la revista Biological Conservation por un equipo internacional de un centenar de especialistas.

Por la Universidad de Barcelona

La captura en vivo para el comercio local e internacional y la pérdida del hábitat natural se han revelado como las amenazas principales que sufren hoy en día los loros del Neotrópico (región tropical del continente americano).

Así se deduce de un artículo publicado recientemente en Biological Conservation por los expertos Igor Berkunsky (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y Juan Masello (Universidad Justus Liebig, de Giessen, Alemania).

En la investigación colaboran un centenar de expertos, que han podido determinar las principales amenazas que afectan a casi doscientas poblaciones de 96 especies de loros neotropicales en veintiún países.

Más información: Igor Berkunsky y otros autores (2017). Current threats faced by Neotropical parrot populations. Biological Conservation, 214: 278-287.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios