www.revistaquercus.es

Ayudar a Ríos con Vida es apostar por nuestros cauces fluviales

Panorámica de la presa del río Villafría, en el alto Valdavia, al norte de la provincia de Palencia
(foto: Ríos con Vida).
Panorámica de la presa del río Villafría, en el alto Valdavia, al norte de la provincia de Palencia (foto: Ríos con Vida).
lunes 29 de enero de 2018, 13:10h

La batalla legal entablada por Ríos Con Vida contra la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por la construcción de dos grandes presas de cincuenta metros de altura en la zona alta del río Valdavia, en el norte de la provincia de Palencia, dio como resultado que en 2011 una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declarase ilegales estas infraestructuras.

Por desgracia estas presas, en los términos municipales de Santibáñez de la Peña y Castrejón de la Peña, ya han arruinado dos magníficos afluentes del Alto Valdavia: los ríos Villafría y Las Cuevas. Ambos cauces mantienen poblaciones singulares y vulnerables de trucha común autóctona (Salmo trutta), entre otros importante valores medioambientales, por lo que Ríos con Vida lucha ahora para que se ejecute la sentencia.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios