www.revistaquercus.es

AMENAZADO CASI EL 40% DE LOS PECES DE AGUA DULCE DE EUROPA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Handbook of European freshwater fishes es el título de una enciclopedia sobre peces de agua dulce de Europa, que acaba de ser publicada con la colaboración de la UICN. El libro refleja la sorprendente biodiversidad de este grupo faunístico en los ríos y humedales europeos, con más de quinientas especies.

Pero además, Handbook of European freshwater fishes indica que doscientas de esas especies, es decir, casi el 40%, están amenazadas según los criterios aplicados por la UICN: un porcentaje mucho mayor que el que afecta a aves o mamíferos en el continente. Las extracciones de agua, que secan muchos tramos fluviales en verano, y las grandes infraestructuras hidráulicas, se citan como principales amenazas.

Los autores son dos ictiólogos, el suizo Maurice Kottelat y el alemán Jörg Freyhof, que han contado con apoyo financiero de la sociedad zoológica que gestiona el Zoo de Chester (Reino Unido). Como dato curioso, cabe destacar que durante los siete años de elaboración de la obra, casi medio centenar de especies nuevas fue descrito para la ciencia. Obra a la venta a través de publications_kottelat@bluewin.ch
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios