www.revistaquercus.es

Tribuna

El futuro de los agentes forestales, en juego

Por Francisco Javier Cabezos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Tribunal Constitucional ha anulado cautelarmente la ley que vetaba a los agentes forestales el acceso a montes y fincas privados de la Comunidad de Madrid. En los próximos meses se dirimirá la validez legal de una normativa que, según el colectivo profesional afectado, fortalece las ambiciones urbanísticas de muchos promotores y testaferros sobre el medio natural.
La Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid fue aprobada el pasado 25 de julio en la Asamblea regional, coincidiendo con la manifestación de más de un centenar de agentes forestales que querían mostrar su rechazo a esta conflictiva norma.

En su artículo 9 dice: “Los agentes forestales requerirán de autorización judicial para acceder a montes o terrenos forestales de titularidad privada, salvo que el acceso se produzca con ocasión de la extinción de incendios forestales”. La nueva norma, sin precedentes en España, blinda a los grandes terratenientes de la Comunidad de Madrid. Queda patente una forma de gobernar que no busca el interés general, sino el de unos pocos.

o contaminante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios