www.revistaquercus.es

HALLAN HERPETOFAUNA NUEVA PARA LA CIENCIA EN LOS MONTES NAURU, AL ESTE DE TANZANIA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Un total de 17 nuevas especies de anfibios y una de reptil (un camaleón) han sido halladas en el sur de los montes Nauru, al este de Tanzania. Posiblemente todas sean endemismos de esa zona.
El anuncio fue hecho el pasado 5 de enero por un equipo de científicos italianos y tanzanos, tras la publicación de los hallazgos en Acta Herpetologica (vol. 3, número 2), revista científica de la Sociedad Herpetológica Italiana.

Los montes Nauru son una de las áreas más importantes para la herpetofauna de África, con casi setenta especies asociadas a bosques, una biodiversidad comparable a zonas tan excepcionales como la reserva de Monteverde (Costa Rica).

Michele Menegon, del Museo Tridentino de Scienzi Naturali, de Trento, y sus colegas señalan que incendios, talas, extracción de leña y expansión agrícola son las principales amenazas. Piden además apoyos para un plan lanzado con el fin de reducir la dependencia económica de la población local con respecto al cardamomo, una popular especia cuya explotación conlleva un gran impacto ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios