www.revistaquercus.es

TRAFFIC ALERTA DE LA VENTA DE ELEFANTES PARA EL TURISMO DE BIRMANIA A TAILANDIA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Unos 250 elefantes asiáticos capturados en libertad, es decir, no criados en cautividad, han sido exportados como animales vivos por traficantes ilegales desde Myanmar, antigua Birmania, en los últimos diez años. El dato figura en un reciente informe de Traffic, la agencia creada por WWF y UICN para investigar el contrabando de fauna amenazada.
El destino de estos animales es sobre todo Tailandia, que los demanda para utilizarlos en actividades turísticas como elephant trekking, de gran auge entre los visitantes occidentales que viajan a este país asiático.

Myanmar mantiene la segunda población mundial de elefante asiático, tras India, y la mayor del Sureste asiático, con estimaciones de aproximadamente unos 5.000 ejemplares. Traffic sospecha que este tráfico de animales vivos puede estar afectando gravemente a la población.

En el mismo informe se documenta la detección de 9.000 piezas de marfil y 16 colmillos (correspondientes a un centenar de elefantes), a la venta en mercados locales de Myanmar que han sido recientemente inspección por Traffic. Más información, en http://assets.panda.org/downloads/mm_elephant_trade_report.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios