www.revistaquercus.es

ANILLADAS MÁS DE 2.200 AVES EN MIGRACIÓN EN ISLA GROSA, EN MURCIA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Más de 2.200 de aves de 45 especies han sido anilladas desde mediados de marzo a mediados de mayo en isla Grosa, un islote situado frente a las costas murcianas, durante el paso prenupcial.
La campaña ha corrido a cargo de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse). Tiene como referente el proyecto internacional “Piccole Isole" de anillamiento de paseriformes europeos migratorios en pequeñas islas del Mediterráneo.

Isla Grosa está declarada ZEPA. Debido a su situación geográfica, muy próxima al cabo de Palos, muchas aves la utilizan como lugar de descanso durante sus migraciones, al ser el primer lugar de tierra firme disponible que divisan tras cruzar el mar Mediterráneo, en su viaje migratorio hacia sus áreas de cría en el norte de Europa.

La especie más abundante ha sido el Mosquitero musical, con un total de 934 anillamientos, destacando un ejemplar que portaba anilla con remite de Suecia. A pesar de su pequeño tamaño (apenas alcanza diez gramos de peso) realiza una migración desde sus cuarteles de invernada en el centro de África hasta Europa central y Escandinavia, en la que tiene que cruzar el desierto del Sahara y el mar Mediterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios