www.revistaquercus.es

DOS POLLOS DE HALCÓN TAGAROTE SON SEGUIDOS CON EMISOR DE SATÉLITE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente (MARM) han llevado a cabo recientemente el marcaje de dos pollos de halcón tagarote (Falco pelegrinoides) en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.
El operativo ha consistido en la colocación de emisores vía satélite, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la ecología de la especie. Es la primera vez que se sigue al halcón tagarote con emisores de este tipo (dispositivos que en este caso tienen un peso de nueve gramos)
La iniciativa, en la que ha participado el Parque Nacional de Timanfaya y SEO/BirdLife, forma parte del programa de seguimiento de rapaces de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de Canarias.

El halcón tagarote cuenta con algo más de 140 parejas reproductoras en el archipiélago. Considerado “En peligro de extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, nidifica todo el norte de África, mientras que en España se distribuye sólo en Canarias, asociado principalmente a roquedos marinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios