www.revistaquercus.es

EN PRIMAVERA PASARON POR EL ESTRECHO MÁS DE 60.000 AVES PLANEADORAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Más de sesenta mil aves, de 25 especies distintas, han sido contadas este año durante el seguimiento de la migración primaveral de aves planeadoras (rapaces y cigüeñas, principalmente) por el estrecho de Gibraltar, realizado por la Fundación Migres.
Los resultados indican que nueve especies dominaron el paso migratorio, con la gran mayoría de los registros: milano negro, abejero europeo, cigüeña blanca, águila culebrera, águila calzada, buitre leonado, gavilán, cigüeña negra y alimoche. La más abundante ha sido el milano negro: casi treinta mil ejemplares han pasado esta primavera por el Estrecho rumbo a sus áreas de cría europeas.

Los datos proporcionados por uno de los milanos negros, que portaba un emisor satelital, indicaron que, tras pasar el invierno en Mauritania, llegó a Alemania después de recorrer aproximadamente 5.000 kilómetros.

El ave invirtió quince días en llegar desde su zona de cría a su cuartel de invernada y viceversa, con una media de 250 kilómetros al día y una velocidad media de 86 kilómetros por hora, aunque en una sola jornada llegó a recorrer casi setecientos kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios