www.revistaquercus.es

EN 2011 HAN NACIDO CASI TREINTA LINCES IBÉRICOS EN LOS CENTROS DONDE SE CRÍAN EN CAUTIVIDAD

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico cuenta con 26 nuevos cachorros nacidos durante la temporada de cría de 2011. De estos cachorros, 14 han nacido en el centro de El Acebuche (Doñana), 11 en el de La Olivilla (Santa Elena, Jaén) y 1 en el de Silves (Portugal).
Como novedades en 2011, destaca la primera experiencia de inserción en una camada de un cachorro abandonado, procedente de otra camada. Esta actuación se ha llevado a cabo con una de las crías abandonadas por la hembra Brisa en El Acebuche, que fue trasladada a La Olivilla para insertarlo en la camada de otra hembra, Castañuela, que poco antes había dado a luz a dos cachorros.

El cachorro trasladado ha recibido desde el principio las mismas atenciones que el resto de la camada por parte de la madre.

Hasta el momento, el Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico ha aportado 76 cachorros criados en cautividad. Esta iniciativa dio comienzo en diciembre de 2003, tras la firma de un convenio bilateral entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios