www.revistaquercus.es

ESPAÑA, ENTRE LOS CINCO PAÍSES DE UN PROYECTO PARA LAS AVES MARINAS DEL ATLÁNTICO EUROPEO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
FAME (Future of the Atlantic Marine Environment) es el nombre del nuevo proyecto de BirdLife International, presentado el pasado 8 de junio, Día Mundial de los Océanos. Su prioridad es la conservación de las aves marinas del Atlántico europeo y es apoyado por la Unión Europea a través de los fondos Interreg.
Lo van a desarrollar las ONG socias de BirdLife International en cinco países: Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. La parte española del proyecto la asumirá SEO/BirdLife, que da continuidad así a su trabajo iniciado con la identificación de las Áreas Importantes para las Aves (IBA) marinas en nuestro país, cuyo inventario se publicó en 2009.

Una de las prioridades de FAME será el seguimiento científico de la pardela balear, catalogada como “En peligro crítico” por la UICN. Cría exclusivamente en las islas Baleares, pero pasa parte de su ciclo anual en aguas del Atlántico europeo, coincidiendo plenamente con el ámbito del proyecto.

Esta primavera se han marcado cuarenta pardelas baleares con geolocalizadores y otras sis con emisores vía satélite en Ibiza, lo que permitirá obtener información detallada y individualizada de las áreas frecuentadas por la especie tras la época de cría.

Más información, en www.fameproject.eu/es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios