www.revistaquercus.es

Muestra de Cine Ambiental de GREFA

Muestra de Cine Ambiental de GREFA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Dentro de los actos del 30 Aniversario de GREFA, la organización conservacionista y el Festival de Óperas Primas y Cortometrajes VISUAL, se han asociado para celebrar la primera Muestra de Cine Ambiental de GREFA, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Auditorio del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA en Majadahonda
El programa incluye las siguientes proyecciones:
Martes, 18 de octubre., Sesión de presentación: El cambio climático hoy
La broma infinita (Cortometraje)
España, 2010. La economía condiciona nuestras vidas. La escasez es una restricción impuesta por la propia naturaleza. No es una invención humana. Es una encrucijada sin resolver. Una interminable lucha por la supervivencia.

Dirección: David Muñoz López
  • Concursa en la sección de no ficción de Visual´11
HOME the movie (Largometraje)
Francia, 2009. HOME nos lleva a un espectacular viaje visual a lo largo del mundo. Se trata de un film único que aborda el actual debate sobre el cambio climático desde un nuevo ángulo, dando a los espectadores la oportunidad de ver por sí mismos cómo el mundo está cambiando.

HOME es un recuerdo urgente de lo que está en juego: la Tierra en el esplendor de su belleza, y los pueblos que viven en ella. Grabada en 54 países y 120 locaciones, todas ellas vistas desde el aire, la película captura los escenarios más alucinantes de la tierra, mostrando su belleza incomparable y subrayando su vulnerabilidad.

Dirección: Yann Arthus Bertrand. Galardones: Premio Roberto Rossellini 2010, Maorí, Italia; Premio a la mejor dirección artística, Festival Okofilmtour, Alemania, 2010.

Miércoles, 19 de octubre. Sesión ficción: El cambio climático mañana
El Ultimátum Evolutivo (Cortometraje)
España, 2009. Corto de animación realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana. El dilema entre "Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Prof. Setemius desde su programa "Grandes Documentales Marcianos". ¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!!!
Dirección y guión: Pablo Llorens
The Age of Stupid (Largometraje)
Gran Bretaña, 2009. Producida a lo largo de 4 años por el director de McLibel, Franny Armstrong, Age of Stupid es protagonizada por Pete Postlethwaite (co-protagonista de la oscarizada En el nombre del padre), quien encarna a un hombre que vive en el devastado futuro de 2055 y que mirando viejos videos se pregunta: ¿porqué no paramos el cambio climático cuando tuvimos la oportunidad?
Este exitazo de película fue estrenada en setiembre de 2009 vía satélite en 700 lugares de más de 55 países, poniendo a más de un millón de personas a pensar juntas acerca del cambio climático y estableciendo un nuevo Récord Mundial Guinness, por ser la proyección sobre pantalla única con mayor audiencia de toda la historia.

Dirección: Franny Armstrong
Producción: Spanner Films / Passion Pictures
Jueves, 20 de octubre. Sesión documental: Amenazas a la biodiversidad
La historia de las cosas (The story of stuff) (Cortometraje)
EEUU, 2007. VO subtitulada. 20 ms.

Desde su producción a su venta, uso y deposición, todas las cosas que rodean nuestras vidas afectan a nuestras comunidades y a comunidades en otras partes del mundo, y sin embargo sus consecuencias están ocultas a la vista. La historia de las cosas es una mirada al lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La historia de las cosas expone las conexiones entre un elevado número de asuntos ambientales y sociales, y nos convoca a crear juntos un mundo más sostenible y justo. Aprenderás, te reirás y quizá cambie para siempre la forma en que observas las cosas que rodean tu vida.

Dirección, Louis Fox.

Invasores (Largometraje)
España, 2009. La venta ilegal y legal de millones de animales y plantas exóticas en toda Europa mueve al año decenas de miles de millones de euros. Muchas de estas especies habitan desde hace años entre nosotros, silenciosamente, sin apenas haber sido censadas, poniendo en serio peligro a nuestros ecosistemas, a nuestra economía y a nuestra salud. Plantas y animales llegados de otros continentes por culpa del hombre, hoy crecen y se reproducen sin tener competidores naturales capaces de “ pararles los píes. Esta es la clave de Invasores, un documental que retrata por primera vez esta realidad: cuántos y quiénes son, dónde están, cómo viven y qué soluciones hay.

Dirección: Luis Miguel Domínguez.

Todas serán proyectadas a las 19.00 horas en el Auditorio del Hospital de Fauna Salvaje, a escasos minutos de la Estación de RENFE Cercanias de Majadahonda.

Más información en www.grefa.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios