www.revistaquercus.es

WWF ESPAÑA HA LOGRADO EL PREMIO BBVA A LA CONSERVACIÓN POR SU TRAYECTORIA DE TRABAJO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
WWF España ha sido galardonada con el prestigioso Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, “por la trascendencia de sus actuaciones innovadoras”, según la decisión de un jurado que ha destacado la labor de esta ONG en tres áreas: certificación de productos forestales obtenidos de manera sostenible, seguimiento de las extracciones de aguas subterráneas en Doñana y campaña para crear un santuario marino del atún rojo en el Mediterráneo.
En la categoría para Latinoamérica de este mismo premio, el principal reconocimiento ha sido para el Centro para la Sostenibilidad Ambiental (de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con sede en Lima), por su contribución a la sostenibilidad de la pesquería más grande del mundo, la anchoveta (Engraulis ringens).

En ambas casos los galardonados recibirán 250.000 euros cada uno, en lo que es una de las más importantes remuneraciones en premios de este tipo a escala internacional.

Una tercera categoría, la de “Difusión del conocimiento y sensibilización”, está dotada con 80.000 euros. En este caso el premio recayó sobre el naturalista catalán Josep del Hoyo, editor senior del Handbook of the Birds of the World, el primer trabajo en EL que se ilustran todas las especies de aves, iniciado en 1992 y que culminará este año con la publicación del volumen 16.

En ese tiempo, el HBW se ha convertido en la obra de referencia de la ornitología actual a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios