www.revistaquercus.es

Las organizaciones ecologistas reclaman que se mantenga el Ministerio de Medio Ambiente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En una carta dirigida a Mariano Rajoy, las organizaciones ecologistas recuerdan que en el escenario de crisis actual la conservación del medio ambiente, más que nunca, forma parte de la solución y que sin un Ministerio de Medio Ambiente España perderá relevancia a nivel europeo e internacional.


Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se han dirigido por carta a Mariano Rajoy para pedirle que el Ministerio de Medio Ambiente se mantenga dentro del organigrama del nuevo gobierno que se formará en las próximas semanas. “Las organizaciones firmantes consideramos la desaparición de este Ministerio o la dispersión de sus actuales competencias en otros departamentos, como un paso atrás y una señal muy negativa para la sociedad española”.

Un Ministerio de Medio Ambiente fuerte es esencial para asegurar que las políticas medioambientales son tomadas en cuenta en las decisiones del Consejo de Ministros/as y que se respetan los compromisos de nuestro país en la materia, como las directivas europeas. Pero además, la existencia de un Ministerio de Medio Ambiente es fundamental para asegurar que España es escuchada tanto en el Consejo Europeo como en las diferentes cumbres y convenios internacionales en los que se adoptan decisiones estratégicas, foros que requieren representaciones de los gobiernos al más alto nivel. Además, es la oportunidad de asegurar avances para la salud de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales que constituyen la base de nuestra economía y el despliegue de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. En un contexto de crisis económica a gran escala como el actual, las políticas “verdes” pueden y deben jugar un papel clave en la generación de empleo de calidad en nuestro país”, según las organizaciones firmantes.

Más información en http://www.seo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios