www.revistaquercus.es

PUBLICAN INFORMACIÓN CLAVE PARA CONSERVAR LAS AVES ACUÁTICAS Y LAS ZONAS HÚMEDAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 23 marzo fue presentada Las aves acuáticas en España, 1980-2009, una publicación de SEO/BirdLife que contiene el análisis de toda la información recopilada mediante los censos de más de medio centenar de especies invernantes en nuestro país para un periodo de treinta años.
Se evalúan también los datos más actuales de las poblaciones españolas de 39 de estas especies en época reproductora.

La información incluida en esta publicación es clave para la conservación de las aves acuáticas y los humedales españoles, según SEO/BirdLife.
“En primer lugar, porque estos datos implicarían un cambio en el estatus de conservación de más de una veintena de especies”, señala esta asociación.

Además, Las aves acuáticas en España, 1980-2009 fija objetivos de conservación cuantitativos en los planes de gestión de cuatrocientos espacios naturales de la Red Natura 2000. Aporta también información relevante para los 25 planes de cuenca de España, “avanzando así en el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua”, explican desde SEO/BirdLife.

La ONG agradece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su apoyo en la presentación de esta publicación, que además cuenta con la colaboración de las comunidades autónomas para la compilación de los datos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios