www.revistaquercus.es

LA FUNDACIÓN MIGRES Y LA MINA SEVILLANA DE LAS CRUCES INICIAN UNA FASE DE COLABORACIÓN MUTUA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En virtud de un convenio firmado entre la compañía minera Cobre Las Cruces y la Fundación Migres, ha sido creado un comité científico que ayudará a resolver cuestiones asociadas a la actividad de esta empresa referidas a aguas, movimientos de tierras, restauraciones y emisiones atmosféricas.
Este comité, formado por relevantes expertos del CSIC y de distintas universidades, también abordará el análisis de posibles impactos en la biodiversidad, con especial atención en las aves.

Según la Fundación Migres, este comité inaugura en España un modelo pionero de colaboración entre el mundo científico y la industria de la minería.

Cobre de las Cruces es propietaria de la mina a cielo abierto más grande de Europa, Las Cruces, en los términos municipales sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras.

Esa explotación se sitúa a escasos kilómetros de las tristemente famosas minas de Aznalcóllar, origen de la riada de aguas y lodos contaminantes que inundó Doñana en abril de 1998. ONG como Ecologistas en Acción, con motivo del 14 aniversario de este desastre ecológico, han advertido del grave riesgo que supone la mina de Las Cruces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios