www.revistaquercus.es

Tortuga mediterránea: suelta en la sierra de Irta de 300 ejemplares

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Trescientas tortugas mediterráneas han sido liberadas recientemente en el Parque Natural de la Serra de Irta (Castellón), dentro del programa de recuperación de esta especie catalogada en peligro de extinción que desarrolla la Consellería de Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.
Desde que en 2005 se iniciase este proyecto, se han liberado más de ochocientas tortugas mediterráneas en la sierra de Irta (ver Quercus 288, págs 30 a 36).

De las tortugas liberadas en la última suelta (la más importante de las efectuada en el proyecto), 250 proceden de Mallorca, que las ha cedido a la Generalitat Valenciana, y 50 han sido criadas en el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja”, de El Saler (Valencia).

El objetivo del proyecto es lograr una población estable de tortuga mediterránea en la sierra de Irta, de medio millar de ejemplares aproximadamente. “Un horizonte cercano teniendo en cuenta que ya se ha constatado su reproducción natural en el parque natural varios años consecutivos”, informan fuentes de la consellería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios