www.revistaquercus.es

Bloqueo a un plan que pretendía la extracción de petróleo en Alaska

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Senado de Estados Unidos bloqueó el pasado 21 de diciembre una iniciativa republicana que pretendía autorizar la explotación de petróleo en el Artic National WildLife Refuge (ANWR). Por tan sólo cuatro votos no prosperó la propuesta de incluir en el presupuesto de defensa del país para 2006 el acceso de las compañías petrolíferas a esta enorme área protegida de la costa norte de Alaska.

La medida, argumentaban sus partidarios, serviría para reducir la dependencia energética con respecto a Oriente Próximo. La Casa Blanca ha anunciado que, a pesar de este revés parlamentario, no cejará en su objetivo de empezar a extraer crudo de suelo ártico, donde maneja unas previsiones de producción de diez mil millones de barriles.

El ANWR es uno de los grandes santuarios para la fauna ártica, con zonas de cría vitales para una gran población migratoria de caribúes que se mueve entre Alaska y el noroeste de Canadá. Osos polares, lobos, glotones, bueyes almizcleros, águilas reales y búhos nivales figuran también entre la fauna emblemática de esta reserva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios