www.revistaquercus.es

El magrama confirma su rechazo definitivo a la refinería Balboa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha formulado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable a la construcción de la Refinería Balboa, en la comarca de Tierra de Barros (Badajoz), con lo que ha resuelto definitivamente un procedimiento pendiente de resolución desde el año 2005.
El proyecto preveía, además de la refinería, instalar un oleoducto de unos doscientos kilómetros, cuyo trazado discurriese atravesando las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz.

La decisión del Magrama confirma lo anunciado previamente en la propuesta de DIA desfavorable que se trasladó desde el ministerio a la Junta de Extremadura el pasado mes de marzo (ver Quercus 315, págs. 56 y 57).

El Magrama sostiene que el proyecto es ambientalmente inviable por su potencial impacto sobre la zona marítima de Doñana, el elemento más emblemático de la red española de espacios protegidos.

Se han tenido también otras razones que lo desaconsejan, como la afección al paisaje y al patrimonio cultural, ya que la refinería se situaría en una parcela atravesada por la Vía de la Plata que forma parte del Camino de Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios