www.revistaquercus.es

Hallan bromadiolona en varias fincas de Palencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Amediados del pasado diciembre, Ecologistas en Acción de Palencia, la Asociación de Naturalistas Palentinos y la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico denunciaron ante el Seprona que en varias fincas de la provincia de Palencia se habían encontrado rodenticidas, en concreto bolsas de bromadiolona de 25 gramos.
Según indican, en una de las fincas, de la localidad de Lomas, las bolsas estaban diseminadas en un cultivo de alfafa, buena parte de ellas ya abierta y con el grano expuesto para su consumo por la fauna de la zona. Otra finca donde se localizó el veneno está en Villarmentero de Campos y en ella se encontró un saco de unos treinta kilos repleto de dosis individuales de bromadiolona. Las citadas ONG informaron de que el saco estaba depositado en un arroyo, con varias bolsas diseminadas sobre el agua. “Además, y esto es lo más preocupante, en la misma finca se localizó el cadáver de una oveja, aunque de momento se desconocen las causas de la muerte del animal”, indicaron.

La ineficacia del empleo de rodenticidas para el control de plagas de topillo ha quedado claramente demostrada en los últimos años, ya que “la desaparición de la plaga tiene que ver con la propia autorregulación de las poblaciones”, explican estas asociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios