www.revistaquercus.es

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León frena el macroproyecto de San Glorio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha decidido elevar una cuestión de inconstitucionalidad ante una norma aprobada hace cuatro años (la Ley 5/2010), que modificó la Ley 4/2000 de Declaración del Parque Natural de Fuentes Carrionas (Palencia). A partir de este momento, el Tribunal Constitucional deberá dictar sentencia sobre la Ley 5/2010, que permitía la construcción de una estación de esquí (San Glorio) proyectada en la montaña palentina, informan en un comunicado conjunto la Fundación Oso Pardo, SEO/Bird-Life y WWF España.
Con su reciente decisión, adoptada el pasado 28 de febrero, el TSJ de Castilla y León atiende la argumentación de los grupos ecologistas sobre la incompatibilidad de las estaciones de esquí con los objetivos conservacionistas del citado parque natural. “Es una oportunidad más para que la Junta de Castilla y León renuncie al macroproyecto de San Glorio y apueste por un desarrollo basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, en un territorio cuyos municipios necesitan un fuerte impulso social y económico que contrarreste la pérdida de población y de renta que vienen padeciendo”, explican las tres ONG en su comunicado conjunto.

En 2008, el TSJ de Castilla y León ya había sentenciado contra la modificación que se había hecho dos años antes del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Fuentes Carrionas para suprimir obstáculos legales a la estación de esquí de San Glorio, sentencia que fue confirmada por el Tribunal Supremo en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios