www.revistaquercus.es

Masivo apoyo ciudadano a las Directivas de Aves y Hábitats

Estos cisnes en vuelo que el sueco Bruno Liljefors pintó hace justo un siglo nos parecen un precioso símbolo de la naturaleza europea.
Estos cisnes en vuelo que el sueco Bruno Liljefors pintó hace justo un siglo nos parecen un precioso símbolo de la naturaleza europea.
sábado 29 de agosto de 2015, 19:08h

520.000 personas han pedido a la Comisión Europea que respete las directivas que protegen la naturaleza en Europa. Se trata de la mayor respuesta ciudadana hasta la fecha a una consulta pública lanzada desde Bruselas en la historia de la Unión Europea (UE).

El pasado mayo, las principales organizaciones conservacionistas europeas lanzaron conjuntamente la campaña Nature Alert (“Revive tu naturaleza”, en España), en respuesta a la sugerencia de la Comisión Europea de evaluar si las actuales Directivas de Aves y de Hábitats deberían ser cambiadas. La campaña se cerró el pasado 26 de julio. Junto a más de medio millón de ciudadanos, varios centenares de ONG han mandado un mensaje claro a los responsables políticos europeos: “Las leyes que protegen la naturaleza en la UE no deben modificarse”.

Leyes que protegen a más de un millar de especies y a más de 27.000 espacios naturales y que han servido para la recuperación de emblemas vivos como el lobo, el lince ibérico o el águila imperial. Leyes gracias a las cuales la UE alberga la mayor red de áreas protegidas del mundo, Natura 2000, que abarca casi la quinta parte del territorio europeo y el 30% del territorio español. Se espera una decisión final sobre el futuro de las citadas directivas para junio de 2016. Desde Quercus agradecemos el apoyo que nuestros lectores han dado a esta importante iniciativa. Más en www.naturealert.eu/es

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios