www.revistaquercus.es

La campaña ‘1m2 por la naturaleza’ recoge más de 30 toneladas de basura

Dos participantes en la campaña “1m2 por la naturaleza” trasladan la basura que han recogido (foto: Ecoembes).
Dos participantes en la campaña “1m2 por la naturaleza” trasladan la basura que han recogido (foto: Ecoembes).
domingo 30 de julio de 2017, 19:56h

Cerca de 5.000 personas se movilizaron el pasado 17 de junio en la primera recogida colaborativa de basura a nivel nacional en la naturaleza. Estas batidas de limpieza se llevan a cabo en tierra firme (playas y ríos incluidos) y se han desarrollado en más de 175 espacios naturales, entre ellos el Parque Natural Fragas do Eume (A Coruña), el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), el Parque Natural de s’Albufera des Grau, (Menorca), el Parque Rural de Anaga (Santa Cruz de Tenerife), el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), el Parc Natural de L’Albufera (Valencia), el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora) y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid).

La iniciativa “1m2 por la naturaleza”, impulsada por SEO/Birdlife y Ecoembes en el marco del proyecto Libera, permitió la recogida en una sola jornada de más de treinta toneladas de basura. Por tipo de ecosistema, la mayor parte de estas recogidas colaborativas ha tenido lugar en humedales, es decir, ríos, embalses, lagos (36%), bosques (28%) y paisajes de litoral como costas y playas (25%). Pero también han estado presente en alta montaña (4%), praderas (3%) y otros entornos (4%).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios