www.revistaquercus.es

Denuncian nuevos regadíos en el Campo de Cartagena, en el interior de la Red Natura 2000

Nuevos regadíos ilegales en Sucina, en el término municipal de Murcia, dentro de la ZEPA “El Valle y Sierras de Altaona y Escalona” (foto: Pedro García / Anse).
Nuevos regadíos ilegales en Sucina, en el término municipal de Murcia, dentro de la ZEPA “El Valle y Sierras de Altaona y Escalona” (foto: Pedro García / Anse).
lunes 02 de octubre de 2017, 19:41h

Anse y WWF España han denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Segura, el Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia nuevos regadíos ilegales en el Campo de Cartagena, en el interior de una zona protegida por la Red Natura 2000.

Por Pedro García y Felipe Fuentelsaz

Durante los últimos meses, diversa maquinaria ha trabajado en una extensa superficie de la finca conocida como Cañada Redonda, situada junto a la pedanía murciana de Sucina, en el término municipal de Murcia.

El área afectada está dentro de una zona protegida por la Red Natura 2000, la ZEPA “El Valle y Sierras de Altaona y Escalona”. Cultivos tradicionales de secano han sido perímetro de la zona regable autorizada por la Confederación Hidrográfica del Segura, según la información digitalizada que fue remitida oficialmente por este propio organismo.

Autores: Pedro García es presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) y Felipe Fuentelsaz es especialista en agua y agricultura de WWF España.

Contacto: Anse, tel. 968 96 64 07, web: www.asociacionanse.org / WWF España, tel. 91 354 05 78, info@wwf.es

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios