www.revistaquercus.es

SEO/BirdLife reclama a la Xunta de Galicia que regule la actividad turística

Islas Cíes en 2017, ¿Parque Nacional o parque temático?

Panorámica de las islas Cíes, integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (foto: Banjo / Wikicommons).
Panorámica de las islas Cíes, integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (foto: Banjo / Wikicommons).
lunes 30 de octubre de 2017, 10:07h

En el Año Internacional del Turismo Sostenible, el santuario de aves marinas de las islas Cíes ha sufrido especialmente el impacto del overbooking. SEO/BirdLife reclama a la Xunta de Galicia que regule la actividad turística y que apruebe el PRUG del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, con quince años de retraso.

Por Octavio Infante

Mientras en todo el mundo se celebra en 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible, la situación que se ha vivido en las islas Cíes (Galicia) el pasado verano ha llegado a un punto alarmante para la conservación de sus valores naturales.

Un año más, pero de un modo intensificado, se han puesto a la venta más billetes para visitar la zona de lo que está permitido. Al parecer, se ha llegado a duplicar el aforo –decidido por la Xunta de Galicia– que es de 2.200 personas y de 800 campistas al día.

Candidatas a formar parte del listado de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, las islas Cíes, situadas frente a la ría de Vigo, forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde 2002. Desde 1988 están integradas en la mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo, la Red Natura 2000, como Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria.

Autor: Octavio Infante (oinfante@seo.org ) es responsable del Programa de Espacios de SEO/BirdLife.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios