www.revistaquercus.es

Tribuna

Hacia la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva

Rebaño de ovejas lachas en un paisaje nevado de los Picos de Europa (foto: Manuel Quintana).
Rebaño de ovejas lachas en un paisaje nevado de los Picos de Europa (foto: Manuel Quintana).
lunes 29 de enero de 2018, 14:30h

Potenciar la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva colaborando con los ganaderos, sensibilizar a los medios de comunicación, instar a las administraciones a fomentar esta convivencia y favorecer un consumo compatible con la especie. Estos han sido los objetivos de la campaña “Vivir con lobos”.

Por Isabel Diez Leiva

Desde el proyecto “Vivir con lobos” hemos identificado a más de sesenta ganaderas y ganaderos favorables a la convivencia con el lobo (Canis lupus). La mayoría de estas personas ya aplicaban medidas en este sentido, mientras que otras han empezado a hacerlo o han mejorado sus prácticas gracias al proyecto.

Fomentar la formación en técnicas de prevención, facilitar mediante diversas reuniones con el sector un documento de consenso en favor de la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva y visibilizar la existencia de quienes se dedican a la ganadería apostando por esta vía han sido algunos de los logros obtenidos en los dos años de proyecto.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios