www.revistaquercus.es

18 de marzo: de nuevo a la calle en defensa del lobo ibérico

18 de marzo: de nuevo a la calle en defensa del lobo ibérico
miércoles 28 de febrero de 2018, 19:16h

Bajo el lema “Lobo vivo, lobo protegido”, el próximo 18 de marzo tendrá lugar una nueva manifestación en defensa del lobo ibérico (Canis lupus) por las calles de Madrid, tal como han anunciado las cuatro entidades organizadoras: Lobo Marley, Ecologistas en Acción, WWF España y Equo.

Estas organizaciones han recordado que en mayo de 2017 el Congreso de los Diputados aprobó una PNL en la que se instaba al Gobierno a dar más protección legal al lobo y que la Comisión Europea, a raíz de una reciente visita a nuestro país el año pasado, manifestó claramente que no se va a cambiar la Directiva de Hábitats y que la especie seguirá estrictamente protegida al sur del Duero.

Las organizaciones convocantes esperan una gran afluencia que supere incluso las más de doscientas organizaciones y 30.000 personas que acudieron el año pasado. Desde la revista Quercus, tras dar nuestra adhesión al evento, animamos a todos nuestros lectores y seguidores a participar en esta convocatoria.

Para más información y para formalizar adhesiones de organizaciones y particulares a la manifestación, ha sido habilitada esta web https://defensaloboiberico.org

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios