www.revistaquercus.es

Nuevo informe sobre la trashumancia y otras prácticas de pastoreo móvil

Pastora con cabras en el norte de Grecia (foto: Stamos Abatis).
Pastora con cabras en el norte de Grecia (foto: Stamos Abatis).
lunes 02 de abril de 2018, 12:14h

El Consorcio Mediterráneo para la Naturaleza y Cultura ha publicado el informe "El pastoreo móvil en el Mediterráneo". Este documento detalla los beneficios de la trashumancia, el pastoreo nómada y seminómada y algunas prácticas de pastoreo extensivo en las que la gente y su ganado van a pie por el territorio en busca de pasto y agua.

“El pastoreo móvil es uno de los sistemas ganaderos más eficientes. Su rol es esencial en alcanzar algunas de las dietas más sostenibles, contribuyendo al bienestar animal, y es crítico para el futuro de nuestro planeta. No sólo es que capture carbono y produzca alimentos sanos y de alta calidad. Sin el pastoreo no seríamos capaces de mantener sus diversos ecosistemas asociados, bellos paisajes y patrimonio cultural rico y fascinante”, afirma una de las autoras del informe, Concha Salguero, de Trashumancia y Naturaleza, organización que ha contribuido a recuperar la trashumancia a larga distancia y a pie en España durante los últimos treinta años. El Consorcio Mediterráneo para la Naturaleza y la Cultura es un movimiento colectivo para apoyar y concienciar sobre las prácticas culturales que tienen un impacto positivo en la biodiversidad del Mediterráneo.

Al informe "El pastoreo móvil en el Mediterráneo", publicado en varios idiomas, se puede acceder en su versión en castellano a través de https://goo.gl/y6rQxX

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios