www.revistaquercus.es

Es el primero de estas características que se aprueba en la Unión Europea

España estrena plan contra el tráfico ilegal de especies

Elefantes africanos con el fondo de las cumbres nevadas del Kilimanjaro (foto: Martin Harvey / WWF).
Elefantes africanos con el fondo de las cumbres nevadas del Kilimanjaro (foto: Martin Harvey / WWF).
lunes 02 de abril de 2018, 12:54h

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de febrero un plan de acción para España contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de vida silvestre. Si se cumple, puede contribuir a aliviar una grave amenaza para un gran número de especies, algunas tan emblemáticas como elefantes, tigres o rinocerontes.

Por José Antonio Montero

Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres 2018-2020” es el nombre oficial del primer documento de estas características que se aprueba por un estado miembro de la Unión Europea (UE).

Este nuevo plan de acción supone la adaptación a la realidad de nuestro país de otro sobre la misma materia, de cobertura comunitaria, aprobado por Bruselas en febrero de 2016.

El plan de acción español contempla más de veinte medidas, entre las que destacan la creación de una oficina nacional, la puesta en marcha de investigaciones de delitos a nivel internacional y el reforzamiento de la inspección y el control del tránsito de especies silvestres.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Echa una mano

Adhesiones a la campaña “STOP Tráfico de Especies”, lanzada por WWF España, en la web https://traficoespecies.wwf.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios