www.revistaquercus.es

¿Te animas a construir tus propias cajas nido para las aves?

Caja nido para vencejos instalada en la fachada de una casa (foto: Fernando Calderón).
Caja nido para vencejos instalada en la fachada de una casa (foto: Fernando Calderón).
domingo 29 de julio de 2018, 20:53h

No hay nada más satisfactorio que construir algo con nuestras propias manos y si es para ayudar a la naturaleza, mejor que mejor. Las cajas nido son una de esas sencillas soluciones que últimamente están “de moda” en los parques de muchas ciudades o jardines particulares para echar una mano a las aves (y también murciélagos) que allí habitan y que no siempre encuentran un lugar adecuado para vivir.

Pues bien, ahora lo tenemos más fácil con el Manual de cajas nido para las aves de España, realizado por Fernando Calderón. Para cada especie, este manual explica paso a paso cómo fabricar la caja nido adecuada y, además a partir de material reciclado, como puedan ser simples tablas de palés o contrachapados.

“El objetivo es transmitir de forma clara y amena los conocimientos necesarios para construir e instalar cajas nido, sin dar rodeos innecesarios, permitiendo ahorrar contratiempos y minimizar esfuerzos”, indica el autor.

Descargas: El Manual de cajas nido para las aves de España puede ser descargado gratuitamente en el enlace https://goo.gl/AUviKb

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios