www.revistaquercus.es

Se reunieron los equipos de trabajo valenciano, balear, andaluz y catalán

Cita en Denia para relanzar los proyectos con águila pescadora

Águila pescadora con una presa recién capturada en un humedal (foto: José Luis Gómez de Francisco).
Águila pescadora con una presa recién capturada en un humedal (foto: José Luis Gómez de Francisco).
lunes 30 de julio de 2018, 10:23h

Tras una reciente reunión de expertos en Denia (Alicante) avanza la colaboración para recuperar al águila pescadora. La acción común puede enriquecer los actuales trabajos con la especie que se desarrollan en Baleares y Andalucía y dar impulso a los nuevos proyectos previstos en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Por Jordi Muntaner y Juan Jiménez

El pasado 23 de mayo, aprovechando que se celebraba la XIII Semana de Biodiversidad en Denia (Alicante), se organizó en esta localidad, a iniciativa de la Generalitat Valenciana, una reunión de buena parte de los técnicos y especialistas que están trabajando actualmente para recuperar poblaciones de águila pescadora (Pandion haliaetus) en el Mediterráneo español.

Al encuentro fueron convocados los equipos de trabajo de Baleares, que tienen su propia población natural de la especie, y de Andalucía, que llevan ya varios años con las reintroducciones en marcha.

Pero también se invitó a los equipos de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que cuentan con proyectos similares a punto de ponerse en marcha.

Autores: Jordi Muntaner (jmuntaner.y@gmail.com ) es biólogo y trabaja para la Unidad de Flora y Fauna del Servicio de Agentes de Medio Ambiente del Gobierno de las islas Baleares. Juan Jiménez es biólogo y jefe del servicio de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios