www.revistaquercus.es

Cien años de historias con osos

Cien años de historias con osos
lunes 01 de octubre de 2018, 19:08h

En su libro Viviendo con osos, el naturalista Ezequiel Martínez atesora más de diez años de trabajos de campo en el Parque Natural de Somiedo, espacio protegido que en 2018 cumple treinta años de su declaración como tal. Como nos explica el autor, la obra es un muestrario único de historias reales de vivencias en torno al oso contadas por los propios habitantes somedanos.

Todo comenzó el 1 de mayo de 2007 cuando decidí visitar uno a uno los 38 pueblos que en la actualidad forman el concejo asturiano de Somiedo. Con mi cámara, una grabadora y un cuaderno de campo inicié este proyecto personal que duraría diez años de mi vida. El trabajo consistía en entrevistar a todas las personas nativas y más ancianas de cada pueblo y recopilar las historias reales que ellos me narraban de sus encuentros a lo largo de su vida con un vecino muy especial: el oso pardo.

Durante esos diez años disfruté aprendiendo de todo aquello que no viene en los libros ni las guías de campo. Con el paso del tiempo he visitado a estas personas en numerosas ocasiones, creando con ellos, sus familiares y vecinos lazos de amistad. Las entrevistas las realizaba en cualquier lugar, en la puerta de sus casas sentados en un poyete de piedra, al borde de un camino, en el bar, en la cocina de sus viviendas...

Autor: Ezequiel Martínez (ezequiel.osopardo@gmail.com ) es escritor, naturalista y fotógrafo de la naturaleza.

DISPONIBLE EN LINNEO

VIVIENDO CON OSOS

Ezequiel Martínez

Ref. L34.055

Precio: 30 euros

La Trébere, 2018

288 págs. 17 x 24 cm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios