www.revistaquercus.es

21-23 de noviembre: LIFE+ Garajonay Vive convoca un congreso en La Gomera sobre incendios y laurisilva

21-23 de noviembre: LIFE+ Garajonay Vive convoca un congreso en La Gomera sobre incendios y laurisilva
jueves 01 de noviembre de 2018, 12:43h

Del 21 al 23 de noviembre se celebrará en la isla canaria de La Gomera el congreso internacional "Incendios forestales y conservación en bosques de laurisilva". La convocatoria de este evento responde a una acción del proyecto LIFE+ Garajonay Vive. El congreso será punto de encuentro para el intercambio de información y experiencias, así como para la reflexión sobre diferentes aspectos relacionados con los incendios, como por ejemplo sus repercusiones ambientales, las estrategias de prevención y extinción o la restauración de los bosques afectados.

Este encuentro de tres días de iniciará con una charla de Ángel B. Fernández, director conservador del Parque Nacional de Garajonay, sobre las repercusiones del gran incendio que asoló este espacio protegido en 2012. El 4 de agosto de ese año se producía en la isla de La Gomera, de forma intencionada, el peor incendio forestal de las últimas décadas en las Islas Canarias desde el punto de vista ecológico. Se trata del incendio conocido que ha afectado a una mayor extensión de bosques de laurisilva en Canarias, incluyendo importantes superficies de bosques centenarios de gran valor ecológico. La superficie afectada en el Parque Nacional de Garajonay fue de 741,7 hectáreas, lo que supone casi el 20% de su superficie.

El proyecto LIFE 13 NAT/ES/000240, “Restauración ecológica del Parque Nacional de Garajonay y su entorno después del gran incendio de 2012”, bajo el acrónimo “Garajonay vive”, fue promovido por la dirección del Parque Nacional de Garajonay y apoyado por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, con el fin de planificar y ejecutar acciones encaminadas a la restauración de los daños ambientales producidos por el incendio en el Parque Nacional de Garajonay y su entorno, así como favorecer la prevención de nuevos incendios. Más información, en www.lifegarajonayvive.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios