www.revistaquercus.es

Nace una plataforma de expertos españoles en conservación de tortugas marinas

Una tortuga boba es objeto de tratamiento veterinario (foto: José F. Piñatel).
Una tortuga boba es objeto de tratamiento veterinario (foto: José F. Piñatel).
jueves 01 de noviembre de 2018, 12:45h

Durante el pasado Congreso Luso-Español de Herpetología, celebrado entre el 5 y el 8 del pasado septiembre en la Universidad de Salamanca, se llevó a cabo el primer taller español de tortugas marinas, impulsado desde la Asociación Herpetológica Española (AHE).

El principal objetivo de los promotores y organizadores del taller -Juan Antonio Camiñas, Adolfo Marco, Elena Abella, Nuria Varo y Ohiana Revuelta- fue reunir a todos los implicados en la conservación de las tortugas marinas en España, con la finalidad de construir puentes y alcanzar sinergias entre los diferentes grupos que trabajan con estos reptiles.

El taller contó con la participaron de casi cincuenta expertos, que acordaron por consenso crear una plataforma de especialistas en tortugas marinas. Esta nueva plataforma pretende ser integradora y no se va a estructurar de una manera jurídica, simplemente se organizará con grupos de trabajo de expertos para los temas e iniciativas que vayan surgiendo, como por ejemplo interacción con pesca, anidación emergente, varamientos y recuperación e impacto de plásticos y otros contaminantes.

Contacto: Juan Antonio Camiñas (juanantonio.caminas@ieo.es ) y José Carlos Báez (granbaez_29@hotmail.com ).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios