www.revistaquercus.es

Los propietarios de esta línea eléctrica madrileña asumen su corrección

Se corrige en Valdepiélagos un tendido letal para las rapaces

Un operario durante el aislamiento de uno de los apoyos del tendido eléctrico corregido en Valdepiélagos (Madrid). Foto: GREFA.
Un operario durante el aislamiento de uno de los apoyos del tendido eléctrico corregido en Valdepiélagos (Madrid). Foto: GREFA.
domingo 02 de diciembre de 2018, 17:52h

Uno de los principales puntos negros para las rapaces en la Comunidad de Madrid es un tendido eléctrico particular situado en el término municipal de Valdepiélagos. Las gestiones realizadas con los propietarios de esta línea desde el proyecto europeo AQUILA a-LIFE han dado como resultado la reciente corrección del fatídico tendido.

Por Juan José Iglesias

Todo comenzó el día de Navidad de 2017. Nuestro colaborador Pedro Luis Sánchez nos ponía en alerta tras el hallazgo de un águila real (Aquila chrysaetos) electrocutada en la Finca “El Coto de San Benito”, en el término municipal de Valdepiélagos (Madrid).

Este naturalista siguió visitando el tendido eléctrico donde había caído el águila real y cada semana, tal y como describió él mismo en esta revista (ver Quercus 388, págs. 36 y 37), encontraba más animales muertos: en total, más de una veintena de rapaces electrocutadas, todas ellas protegidas.

Entre ellas, había dos águilas reales, un águila de Bonelli (Aquila fasciata), milanos reales (Milvus milvus), buitres leonados (Gyps fulvus), cernícalos vulgares (Falco tinnunculus), búhos reales (Bubo bubo) o águilas culebreras (Circaetus gallicus).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios