www.revistaquercus.es

Conama: Quercus estuvo presente en una nueva edición

Integrantes de la primera mesa redonda sobre conservación de la biodiversidad. De izquierda a derecha: Enrique Segovia, Asunción Ruiz, Rafael Serra y Fernando Valladares (foto: Conama).
Integrantes de la primera mesa redonda sobre conservación de la biodiversidad. De izquierda a derecha: Enrique Segovia, Asunción Ruiz, Rafael Serra y Fernando Valladares (foto: Conama).
viernes 04 de enero de 2019, 10:59h

Entre el 26 y el 29 de noviembre se ha celebrado Conama 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Allí estuvo presente con su puesto Quercus, que además atendió la petición por parte de la organización de este evento de moderar dos mesas redondas.

La revista Quercus tuvo una doble participación en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama).

Por un lado, su director, Rafael Serra, moderó una doble mesa redonda sobre conservación de la biodiversidad el lunes 26 de noviembre, ante un público muy abundante y participativo.

La primera mesa redonda estuvo integrada por tres biólogos: Asunción Ruiz, directora ejecutiva de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife); Fernando Valladares, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España.

Tanto en las presentaciones como en el debate posterior quedó clara la pérdida galopante de biodiversidad y las nulas posibilidades de revertir el proceso antes del año 2020, que era el objetivo estratégico fijado por Naciones Unidas tras la conferencia celebrada en Nagoya (Japón) en 2010.

La segunda mesa redonda tuvo un perfil más institucional y estuvo formada por Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad; Laura Díaz, representante de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica; Jesús Casas, presidente de la empresa pública Tragsa; Valentín Alfaya, director de calidad y medio ambiente de Ferrovial, y Joaquín Rodríguez, asesor de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

Las conclusiones no fueron más favorables y lo que sí se puso de manifiesto fue la necesaria colaboración entre científicos, ONG y administraciones públicas para afrontar el problema.

En el quiosco de prensa especializada

Por otro lado, el redactor jefe de Quercus, José Antonio Montero, se puso al frente de un pequeño puesto dentro del quiosco de prensa especializada que organiza el Conama, donde, una vez más, tuvo la oportunidad de conocer en persona a muchos lectores y suscriptores de la revista.

Fue un buen ejemplo de cómo la presencia de Quercus en numerosos eventos relacionados con el medio ambiente, la conservación de la naturaleza o la observación de fauna es una ocasión de lo más propicia para charlar y compartir ideas e inquietudes con quienes siguen mes a mes la revista y el proyecto editorial que lo respalda.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios