www.revistaquercus.es

Europarc-España cumple 25 años

Asistentes al vigésimo quinto aniversario de Europarc-España en Madrid.
Asistentes al vigésimo quinto aniversario de Europarc-España en Madrid.
viernes 01 de febrero de 2019, 18:22h

El pasado 19 de diciembre Europarc- España celebró su vigésimo quinto aniversario en un entrañable acto que reunió a más de un centenar de personas en la sede madrileña de CaixaForum. A lo largo de tres mesas redondas y en un tono muy informal, se repasaron los logros obtenidos hasta la fecha en su impagable labor de orientar las políticas de gestión y conservación de los espacios naturales a través del mejor conocimiento científico disponible.

De hecho, Europarc-España es una organización que aglutina a técnicos con responsabilidades ambientales y a especialistas en ecología, de ahí su estrecho vínculo con la Fundación Fernando González Bernáldez (FFGB). En sus 25 años de actividad, Europarc-España se ha consolidado como el observatorio de la evolución de las áreas protegidas en el conjunto del país y como un foro profesional de referencia en esta materia. Prueba de ello es su imprescindible “Inventario de espacios protegidos”, la publicación que desde 1994 recopila la información básica sobre las casi 2.000 áreas con alguna figura de protección legal con las que contamos hoy en día en nuestro país.

Con Conchi Fagundo, del Parque Nacional de Garajonay, como maestra de ceremonias, intervinieron hasta catorce personas, entre ellas Antonio López Lillo (presidente de honor), Rafael Mata (presidente), Marta Múgica (oficina técnica), Carlos Montes (presidente de la FFGB) y Bárbara Pais (Federación EUROPARC). El resto de los participantes pertenecía a diversos organismos que gestionan espacios naturales protegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios