www.revistaquercus.es

Petición de información

Estudio de depredación entre aves rapaces

Desplumadero de búho real en Aznalcázar (Sevilla), donde pueden observarse plumas de águila calzada (foto: Alfonso Romero).
Desplumadero de búho real en Aznalcázar (Sevilla), donde pueden observarse plumas de águila calzada (foto: Alfonso Romero).
domingo 31 de marzo de 2019, 20:11h

En 1996 Ignacio García Dios comenzó sus estudios sobre la biología y comportamiento del águila calzada (Hieraaetus pennatus) en el valle del Tiétar y Sierra de Gredos (Ávila). Posteriormente, amplió su trabajo con la especie a Castilla y León y otras zonas de España. Fruto de todo ello, ha publicado una monografía sobre el águila calzada en Tundra Ediciones así como un extenso artículo sobre esta rapaz en Quercus 388 (junio de 2018).

Actualmente este investigador está estudiando un aspecto tan interesante -y bastante desconocido- del águila calzada como es el de la depredación en relación a otras especies de rapaces, tanto en el papel de depredador como en el de presa. Por este motivo agradece a los lectores de Quercus el envío de citas de casos de mortalidad de rapaces sobre adultos y pollos de águilas calzadas, así como de esta especie sobre otras rapaces.

Las citas enviadas deben incluir los siguientes datos: fecha, localidad, especie depredadora, especie depredada, morfos y edad de los ejemplares y observaciones. Se agradece el envío de fotografías.

Contacto: Ignacio García Dios, isgdios@gmail.com , tel. 617 68 71 36 (WhatsApp).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios