www.revistaquercus.es

Aniversario de la ONG española que agrupa a los pescadores conservacionistas

Ríos con Vida: cuarenta años en la defensa de nuestros ríos

Cartel de Ríos con Vida junto al río Viejas, en la comarca cacereña de las Villuercas (foto: Ríos con Vida).
Cartel de Ríos con Vida junto al río Viejas, en la comarca cacereña de las Villuercas (foto: Ríos con Vida).
domingo 31 de marzo de 2019, 20:31h

¿Pescadores recreativos que conciencian a la sociedad sobre el valor de tener ríos bien conservados, que denuncian los atentados ecológicos en nuestros cauces y que trabajan para restaurar los hábitats fluviales? La idea es muy buena, si no fuera porque ya existe desde hace cuarenta años: se llama Ríos con Vida.

Por José Luis Muñoz

Desde mediados del siglo pasado, los ríos españoles comenzaron a sufrir un deterioro que se fue agravando y acelerando de manera progresiva.

A finales de los setenta, varios pescadores recreativos amantes de la naturaleza se unieron para intentar frenar esa degradación y fundaron la Asociación Española de Mosca y Salmónidos (AEMS), pionera en la defensa de los ríos y la divulgación de la pesca conservacionista en España.

El razonamiento era claro: sin ríos limpios y llenos de vida no habría peces salvajes que pescar y la sociedad tampoco podría disfrutar los valores y recursos de los ríos vivos.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios