www.revistaquercus.es

¿Qué se ha hecho en nuestros pueblos y ciudades por la biodiversidad?

¿Qué se ha hecho en nuestros pueblos y ciudades por la biodiversidad?
jueves 02 de mayo de 2019, 12:28h

Con el título de 100 medidas para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos, SEO/BirdLife ha publicado un documento técnico de referencia a la hora de promover la participación activa de la sociedad en la naturalización de pueblos y ciudades. De casi doscientas páginas, esta publicación puede ser utilizada como guía para que los vecinos, a título individual, o a través de colectivos, puedan impulsar acciones en sus localidades.

Agrupadas en seis ámbitos (gestión municipal, expansión urbanística, edificios e infraestructuras, infraestructuras verdes, espacios y especies, educación y participación), las cien medidas seleccionadas van acompañadas de más de sesenta casos prácticos y reflexiones que profundizan en algunos de los temas.

Esta publicación es el resultado de la experiencia directa de SEO/BirdLife en diversos proyectos de conservación de la biodiversidad urbana desarrollados a lo largo de los últimos quince años en Cantabria (principalmente en los municipios de Astillero y Santander). Cuenta además con contribuciones de otras entidades que reflejan experiencias de diferentes ciudades españolas.

Cómo conseguirlo: El informe 100 medidas para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos puede ser descargado en versión pdf desde https://bit.ly/2X72gaG

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios