www.revistaquercus.es

Anse compra una zona de la Red Natura 2000 en Murcia que es refugio de murciélagos

Ejemplares de murciélago de cueva y murciélago ratonero patudo, uno encima de otro, en la ZEC 'Cueva de las Yeseras' (Santomera, Murcia). Foto: Anse.
Ejemplares de murciélago de cueva y murciélago ratonero patudo, uno encima de otro, en la ZEC "Cueva de las Yeseras" (Santomera, Murcia). Foto: Anse.
martes 02 de julio de 2019, 21:26h

La Fundación Anse ha adquirido la Zona de Especial Conservación (ZEC) “Cueva de Las Yeseras”, en Santomera (Murcia), con el objetivo de proteger las poblaciones de varias especies de murciélagos con diferente grado de amenaza.

Por Pedro García y Jorge Sánchez

La Fundación Anse, vinculada a la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), tiene como principal objetivo la custodia del territorio a partir de iniciativas para la conservación de los ecosistemas y los hábitats, bien mediante su compra directa o mediante acuerdos de colaboración suscritos con otras organizaciones o entidades públicas.

La ZEC “Cueva de Las Yeseras” es uno de los espacios naturales murcianos protegidos por la Red Natura 2000. Se trata de sendas cavidades que en el pasado se utilizaron para la extracción de yeso.

Estas cavidades están localizadas en el piedemonte de la Sierra de Orihuela, en un área con vegetación arbustiva semiárida que limita con la huerta del Segura y la cercana población de Santomera.

Autores: Pedro García (pedrogm@asociacionanse.org ) y Jorge Sánchez son director y biólogo, respectivamente, de la Asociación de Naturalistas del Sureste.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios