www.revistaquercus.es

Proponen que los aguiluchos cenizo y pálido se cataloguen como especies en peligro

Los ponentes de uno de los trabajos presentados al XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos se dirigen a los asistentes (foto: GIA).
Los ponentes de uno de los trabajos presentados al XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos se dirigen a los asistentes (foto: GIA).
jueves 30 de enero de 2020, 22:05h

La catalogación de los aguiluchos cenizo y pálido como especies en peligro de extinción en España ha sido la principal propuesta del reciente congreso ibérico celebrado en Valsaín (Segovia) sobre estas rapaces, que están sufriendo fuertes declives a escala peninsular.

Los pasados 22, 23 y 24 de noviembre se celebró el XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos (GIA), en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Valsaín, Segovia).

El evento fue organizado por Grefa y Terra Naturalis y contó con más de ochenta asistentes, entre ellos investigadores dedicados a estas rapaces, técnicos de algunas comunidades autónomas y representantes de grupos conservacionistas de España y Portugal, así como de Holanda, Alemania, Reino Unido y Francia.

De las presentaciones realizadas en el congreso hay que subrayar las que muestran un descenso global en la evolución poblacional de los aguilucho cenizo (Circus pigargus) y pálido (Circus cyaneus) en España.

Más información: En breve estarán disponibles las conclusiones del XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos. Los trabajos presentados ya se pueden consultar en la pestaña "Presentaciones" de la página web https://xvcongresoaguiluchosgia.es/

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios