www.revistaquercus.es

Las ONG lamentan la rebaja de la condena relativa al mayor envenenamiento de rapaces de España

Nuevas sentencias contra el veneno en Navarra y Málaga

El milano real, especie catalogada en España como “En peligro de extinción”, es víctima habitual del veneno (foto: Fernando Sánchez / Shutterstock).
El milano real, especie catalogada en España como “En peligro de extinción”, es víctima habitual del veneno (foto: Fernando Sánchez / Shutterstock).
domingo 29 de marzo de 2020, 22:36h

Dos recientes sentencias han estrechado el cerco contra los envenenadores de fauna, por casos acontecidos en Navarra en 2012 y en la provincia de Málaga en 2014. Sin embargo, las ONG ecologistas lamentan la rebaja de la condena en el caso navarro, considerado como el mayor envenenamiento de rapaces ocurrido en España.

Por José Antonio Montero

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF España han celebrado que la Audiencia Provincial de Navarra haya confirmado la autoría de los hechos por el mayor caso de envenenamiento de rapaces en España, sucedido en 2012, que acabó con la vida de 138 rapaces.

Sin embargo, estas ONG lamentan la reducción de las penas en una sentencia que condena a un guarda de caza y a los dos presidentes de los cotos de caza de los términos municipales navarros de Tudela y Cintruénigo a cinco años de inhabilitación y al pago de una multa y una indemnización a la Comunidad Foral de Navarra.

Los acusados han sido condenados a 7.200 euros de pena de multa, además de 67.529'65 euros de indemnización por el valor de las especies envenenadas, así como las costas del procedimiento de primera instancia.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios